El Inglés se ha convertido sin duda en una de las materias pendientes para millones de hispanohablantes por todo el mundo. Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos pasado por la experiencia de haber realizado el intento de aprender Inglés durante nuestra etapa escolar.


En el colegio, nos enseñan a modo de ecuaciones matemáticas, las reglas básicas de idioma, la estructura gramatical y cierto vocabulario, y normalmente se realiza de forma escrita, apática y gris.

Algunos de nosotros eramos hasta buenos en pasar éxitosamente por el sistema educativo, mediante demostración de resultados esperables por parte de los profesores en los exámenes que se nos presentaban.

Y de esa forma, hemos sido considerados por el resto de compañeros y por nosotros mismos, como “buenos en Inglés”.

Estos alumnos son capaces de elaborar ciertos escritos, o saberse palabras de vocabulario algo más complejo que el resto, pero siguen sin saber pronunciar las palabras correctamente,y aún menos de tener capacidad de elaborar conversaciones fluidas.

La realidad es que en un sistema educativo en el que se obvia la motivación especial de la lengua como herramienta de comunicación oral, la enseñanza de un idioma extranjero está lejos de ser satisfactoria.


El origen de las lenguas, se sostiene como herramienta extensiva del lenguaje corporal que da servicio a la precisión en la expresión de estados, pensamientos, y conceptos complejos.

A esto, sumada la evolución de las sociedades, y la necesidad de extender un mensaje hablado y hacerlo perdurable en el tiempo, se asocian esos sonidos a un código secuencial de conjuntos de palabras que conforman el lenguaje escrito.


En este sentido, la naturaleza nos hace saber, que lo primordial es el aspecto oral de la lengua, en el aprendizaje natural de un ser humano; el niño aprende a gatear, luego camina y más tarde hasta monta en bicicleta.

Por tanto, desde Largalengua hacemos hincapié absoluto en la prioridad que debe ofrecersele al aspecto auditivo, y de expresión oral del idioma, como herramienta fundamental y práctica en la comunicación de mensajes efectivos.
Combinada esta con la asociación a la palabra, tenemos un sistema completo y potente para el aprendizaje paulatino y duradero.  Para ello podemos utilizar los siguientes materiales:


  • Libros de niños con el audio correspondiente.

  • "Assimil: El nuevo Inglés sin esfuerzo"

  • Series de libros de Penguin Readers por niveles, con audio.

  • Ver series sencillas, con subtítulos en Inglés.

Cualquier consejo adicional, y/o material que precisen. Contáctanos!



¡Mucho conocimiento...


                                                                                                                       ...Y a disfrutar el proceso!






Leave a Reply.

    Alejandro Castrelo


    Emprendedor, Inquieto, Proactivo y amante de las lenguas extranjeras.

      Los mejores artículos en tu e-mail!

    Archives

    Noviembre 2013

    Categories

    Todo

    Haga click para configurar HTML personalizado